Comunicado oficial: Entra en funciones Comité Directivo para el período 2016-2020

By Admin FTL

cd-lima

Martes 23 agosto de 2016.- En el marco de la Consulta “La corrupción mata: perspectivas bíblicas, contextuales y éticas”, efectuada del 23 al 25 de junio del presente año, en Lima, Perú, y de acuerdo a los Estatutos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, se realizó la Asamblea Continental Ordinaria para elegir de entre sus miembros al nuevo Comité Directivo para el periodo 2016-2020, con la representación de delegados/as de los núcleos de Honduras, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, Costa Rica, Chile, Argentina y México.

En seguimiento a los recientes acuerdos hoy anunciamos, oficialmente, la conformación del nuevo Comité Directivo 2016-2020:

  • Eva Morales (Bolivia), Presidenta.
  • Edesio Sánchez Cetina (México-Argentina), Vice-Presidente
  • Robinson Jacintho (Brasil), Secretario
  • David Mesquiati (Brasil), Tesorero
  • Ruth Padilla DeBorst (Argentina-Costa Rica), Vocal
  • Priscila Barredo Pantí (México-Costa Rica), Vocal
  • Nicolás Panotto (Argentina), Vocal

El nuevo Comité Directivo está en proceso de elaborar el plan de trabajo para el periodo 2016-2020,  de cara a los desafíos de la iglesia en el presente, y en concordancia con el propósito de promover y generar espacios de reflexión bíblico-teológica contextual. Por esto, una de las primeras estrategias para potenciar y contribuir a la labor de los Núcleos Locales (NL), Grupos Temáticos (GT), y otras propuestas de reflexión bíblico-teológica es desarrollar y fortalecer las siguientes Coordinaciones: Publicaciones (Edesio Sánchez), Relaciones Institucionales (Ruth Padilla Deborst), Comunicaciones (Priscila Barredo) y Gestión Académica (Nicolás Panotto).

En las próximas semanas se dará a conocer información más detallada sobre las líneas de acción que llevará a cabo el Comité Directivo. Se solicita a la comunidad de FTL estar atenta a las comunicaciones que estaremos enviando a través de las redes sociales y la página web.

Solicitamos a las organizaciones, iglesias, medios de comunicación, agencias e instituciones teológicas difundir esta información.

Descarga en PDF el Comunicado FTL

La FTL es un movimiento evangélico que, desde la década de los 70, promueve espacios de reflexión teológica contextualizada en América Latina, marcados por la diversidad de pensamientos, la intergeneracionalidad y la interculturalidad. La FTL tiene un compromiso con el Reino de Dios y su expresión en la vida y misión de la iglesia latinoamericana.

  • avatar image

    Pablo Moreno

    agosto 24, 2016

    Felicitaciones, les deseo una excelente gestión. Bendiciones.

    Reply
Your Name*
E-mail address*
Website URL
Comment*